Petalos de María

el amor es acción

Posted on: febrero 10, 2015

scaleEste fin de semana celebramos el día de los enamorados. Qué casualidad que coincide con la semana del matrimonio, febrero 8 -14.

Mis compañeras me preguntan como voy a celebrar. No es que no quiero rosas, sino, que quiero algo que dure más – el amor.

El amor es más que un gesto, mucho más que una prenda. Es una acción, y en muchos casos, un sacrificio.

El matrimonio tal vez empiece con interés y atracción, pero dura por el compromiso hecho en el sacramento de matrimonio. La gracia de un matrimonio envuelto en el amor de Dios nos sostiene, nos da ánimo, nos enseña, realmente, como amar.

El amor es paciente, es bondadoso[a]; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante;  no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido;  no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad;  todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.  1 Corintios 13:4-7

¿Cómo demostramos el amor?

¿Que estamos haciendo para mejorar nuestros matrimonios?

2 comentarios to "el amor es acción"

Creo que demostramos el amor en los pequeños gestos:una sonrisa, una mirada; en el saber cuando enzarzarte en una discusión y cuando decir, “sí, cariño.” Mi marido no es de regalarme rosas ni objetos materiales. El me regala su tiempo, su paciencia (¡buf! mira que la tiene que utilizar muy a menudo conmigo), en ser mi marido y no simplemente mi pareja (terminología progre).
Y aún así, nos quedamos cortos. Pero puede ser que tengamos unos modelos a seguir que nos han puesto el listón muy alto: nuestros padres. Han estado casados más de cincuenta años. Si Dios nos da vida y salud, esperamos llegar a viejecitos juntos y enamorados.
¡Feliz 14 de febrero! ¡Feliz 15 de febrero! ¡Feliz 16 de febrero!…
Porque no hay día que no sea de los enamorados sí Dios está en el centro de la relación.

Responder

