Petalos de María

Comienza Cuaresma

Posted on: febrero 18, 2015

Untitled

¡Comienza Cuaresma! Y tengo un millón de planes.

Voy a botar 40 bolsas de basura – uno por cada día, tomar fotografías que siguen un tema, publicar algunos artículos que me comprometí a escribir, orar, ayunar, dar limosna.

Esa lista parece una receta para el desastre.

La mayoría de los días ni siquiera recuerdo mis oraciones sin las alarmas de mi teléfono para recordarme.

¿Cómo voy a hacer todas estas cosas que están, de alguna manera, diseñados para mejorarme?

¿Pero mejorar qué? ¿Ser mejor persona? ¿Ser cristiana? ¿Ser Santa? Todas esas cosas, y más.

Me di cuenta de que la confesión no apareció en mi lista espontánea.

Mientras escribo esto, pequeñas manchas de cenizas hacen cosquillas en mi nariz y mis pestañas, y me acuerdo de que las cenizas son un símbolo de arrepentimiento. Esto me recuerda que con cada cosquillas, cada tic, que soy pecador y en necesidad de la redención que Jesucristo me ha dado. Nos ha dado.

En este tiempo de Cuaresma, hare un esfuerzo para cumplir las promesas que he hecho, a mí misma y a Jesús.

Pero primero, voy a comenzar con el Sacramento de la Reconciliación. Iré a la confesión en los próximos días.

Y entonces, me voy a centrar en la oración, el ayuno, la limosna, y sí, más reflexión sobre mis pecados.

***

Responder

