Petalos de María

rezando con la via crucis

Posted on: marzo 3, 2015

via crucisEstamos entrando en la tercera semana de la Cuaresma.

Tenía muchas ideas acerca de lo que debía hacer en esta temporada. Para mí, es como una oportunidad para un reinicio espiritual — la oportunidad de comenzar de nuevo. Es parecido a las resoluciones de Año Nuevo.

Igual que abandono esas resoluciones, mis ideas cuaresmales tienden a desaparecer en la segunda semana, y no logro alcanzar los nobles objetivos que me propuse.

Este año me propuse hacer algo simple. Simple no necesariamente significa fácil.

Una de las cosas que he propuesto es dedicarme a la oración. Debido a mi horario de trabajo, no puedo comprometerme a la misa diaria. He añadido ciertas oraciones y rutinas en los últimos años, por lo tanto, mi idea es para mejorar lo que ya estoy haciendo.

No hay duda de que mi vida beneficiaría enormemente de un enfoque más sólido en la oración. Con esto en mente, me comprometí a la Vía Crucis los viernes. En lugar de participar en grupo, voy sola por la tarde.

Esa hora de meditación me viene bien. Decir que disfruto esta hora de oración probablemente no es la palabra correcta, pero sin duda ha sido algo digno de hacer, y probablemente, una práctica que podría incorporar todo el año, si no semanal, por lo menos mensual.

Al caminar con Jesús en su Pasión, he participado en sus sufrimientos. He meditado sobre la humildad, pensando menos en lo que tengo, y más en lo que Cristo me ha dado en la Salvación.

En este camino me doy cuenta de mis tropiezos y caídas, pero también reconozco las gracias. Experimento con Cristo la humillación, la debilidad, y el dolor — y también la ternura y el amor.

 

1 Response to "rezando con la via crucis"

[…] also revived my blog in Spanish, Petalos de Maria, where I’m endeavoring to post at least one entry a week. The wonderful Lisa Hendey at […]

Responder

